El suicidio es la cuarta causa de muerte entre jóvenes: OMS

98
Suicidio
Los policías municipales acordonaron la vivienda hasta donde llegó el esposo de la víctima. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

El suicidio es la cuarta causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años después de los accidentes de tráfico, la tuberculosis y la violencia interpersonal, y la pandemia ha aumentado los factores de riesgo, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Prestar atención a la prevención del suicidio es todavía más importante ahora, tras muchos meses viviendo con la pandemia de Covid-19”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros explicó que muchos de los factores de riesgo para el suicidio, como la pérdida de empleo, el estrés financiero o el aislamiento social, siguen muy presentes aunque las cifras de contagiados de coronavirus estén disminuyendo en el planeta.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Suicidios desde puentes, a la alza en Puebla

Por esta razón, la OMS compartió hoy ciertas orientaciones para ayudar a los países a mejorar la prevención del suicidio, con especial atención en los jóvenes, ya que la mitad de los trastornos de salud mental se manifiestan antes de los 14 años.

Según los datos de la OMS, se suicidan más del doble de hombres que de mujeres, siendo más altas las tasas masculinas en países de altos ingresos y las femeninas en naciones de ingresos medios o bajos.

Por regiones, las tasas de África, Europa y Asia Sudoriental fueron superiores a la media mundial, mientras que la más baja se registró en el Mediterráneo Oriental, informó la OMS.

Te recomendamos