“El Toñín” guardaba arsenal y blindaje en Palmarito: FGE

96
arsenal-blindaje-toñin
Durante el desarrollo del cateo se concentró un grupo de personas que impidió continuar con la diligencia y agredió al personal con disparos de armas de fuego e imposibilitó la salida de unidades oficiales. // Foto: FGE.

Por Redacción

“El Toñín” guardaba un arsenal en un domicilio de Palmarito Tochiapan, pues fueron encontradas armas de fuego, drogas y equipamiento de circuito cerrado, además fueron detectadas zonas de seguridad con blindajes especiales.

Así lo informó la Fiscalía de Puebla, que refirió que tras el cateo realizado esta mañana, se detectó un equipo de circuito cerrado donde se monitoreaban los diversos accesos a su domicilio, incluyendo calles aledañas a su casa.

Te puede interesar: Investigarán a candidatos ligados a “El Toñín”, líder huachicolero

La FGE aseguró dos equipos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área. Se trata de una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga similares a la marihuana y cristal.

Durante el desarrollo del cateo se concentró un grupo de personas que impidió continuar con la diligencia y agredió al personal con disparos de armas de fuego e imposibilitó la salida de unidades oficiales.

Foto: FGE.

Por estas agresiones, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y por parte de la Fiscalía, un elemento resultó lesionado por esquirlas y tres más que presentan lesiones que no comprometen la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con actos y técnicas de investigación respecto a los hechos ilícitos que investiga relacionados con el caso.

Te recomendamos