Elaboran México y EU agenda de cooperación comercial

Elaboran México y EU agenda de cooperación comercial

México y Estados Unidos (EU) elaboran una agenda de cooperación comercial. La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, sostuvo un encuentro de

Elección presidencial en México sería la más importante para EU
Deja al menos dos muertos ataque de tirador en Cincinnati
Tequila, la esencia de México en todo el mundo

México y Estados Unidos (EU) elaboran una agenda de cooperación comercial. La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross; acordaron trabajar en iniciativas que fortalezcan la relación bilateral.

Sobre el acceso al tomate mexicano a los Estados Unidos, la funcionaria mexicana solicitó al secretario Ross continuar las negociaciones entre el Departamento de Comercio (DoC) y los productores de México para alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad.

En este encuentro, que se realizó en el marco de la undécima Reunión del Diálogo Empresarial México-Estados Unidos (US-Mexico CEO Dialogue), en Mérida, Yucatán, se acordó que el DoC seguirá abierto a negociar un acuerdo que beneficie los intereses de ambas partes.

 

Márquez Colín destacó la preocupación del gobierno de México respecto a los cierres parciales y reducción de personal en los cruces fronterizos que han afectado los flujos comerciales, por lo que solicitó al secretario Ross dar una pronta solución a esta situación, que está dañando a las exportaciones mexicanas.

Los funcionarios también comentaron la Iniciativa para la Sustentabilidad del Norte del Golfo de California, promovido en marzo por el Gobierno de México, y que constituye un esfuerzo integral entre varias dependencias de la Administración Pública, entre ellas la Conapesca.

También reiteró la necesidad de que Estados Unidos elimine la aplicación de las medidas arancelarias al acero y al aluminio bajo la Sección 232 de la Ley de Comercio de ese país de 1962; y que México no es una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, por lo que la medida debe retirarse.

Propuso avanzar en una agenda que profundice la integración bilateral a través de la creación de un Diálogo Económico Estratégico en los que se atiendan temas de competitividad, inclusión, innovación y promoción de misiones comerciales, entre otros.

Por NTX

Te recomendamos:

AMLO agradece apertura de Trump en diálogo sobre migración y seguridad

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0