Elección del Consejo Estatal de Morena ya suma 16 impugnaciones

23
Morena
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

A un día de que se lleve a cabo la elección del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, suman un total de 16 impugnaciones promovidas por militantes que fueron excluidos del listado de aspirantes.

Los recursos más recientes fueron presentados por Abundio Sandre Popoca, Alejandro Márquez Martínez y Carlos Carrillo Cortés, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no admitió sus registros como candidatos a consejeros estatales.

Los tres morenistas también acusaron omisiones por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido, por lo que buscan echar abajo el listado que se publicó la semana pasada, a fin de que se acepten sus registros como aspirantes.

Los juicios para la protección de los derechos político-electorales se suman a los que fueron promovidos en días anteriores por los militantes José Luis Ambrosio Salgado, Araceli Bautista López, Maribel Miguel Vargas, Ismael Pérez Herrera y Fernando Cauich Silva.

Además de Jorge Hernández Aguilera, Oscar Negrete Herrera, Yocelin Diego Cortez, Eudoxio Morales Flores, José Luis Ambrosio Salgado, Héctor Isauro Vivanco López, Miguel Báez García y Marisol Cruz García, exalcaldesa de Tecamachalco.

Será este sábado 30 de julio cuando se llevarán a cabo las 15 asambleas distritales de Morena, donde se elegirán a los nuevos 150 integrantes del Consejo Estatal; 10 por cada uno de los distritos federales.

Posteriormente, el 13 de agosto, se realizará una asamblea estatal para elegir al nuevo dirigente del partido obradorista en la entidad poblana.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos