“Elección en juntas auxiliares se realiza con legalidad”: Lalo Rivera

118
lalo
Rivera Pérez insistió en que el Ayuntamiento invierte 400 millones de pesos en el servicio de alumbrado público // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseguró que el proceso de elección en juntas auxiliares que realiza la Secretaría de Gobernación se lleva a cabo con legalidad.

En conferencia de prensa, el edil aseguró que la dependencia encargada de los plebiscitos acata las bases del proceso avaladas por el Cabildo, por lo que las reglas deben que ser aplicadas sin distinciones y conforme los plazos establecidos.

“La indicación que le dado al secretario de gobernación es que sea estricto, implacable en el término de la norma porque si queremos portarnos buena gente, decirle si participa aunque hayas llegado 30 minutos tarde, ¿qué van a hacer las otras cuatro planillas que se registraron? se van a venir encima y entonces van a decir que no estamos respetando la norma”, abundó.

El alcalde refirió que una ciudadana de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas impugnó y afirmó que está en su derecho de acudir a las instancias correspondientes, por lo que la comuna atenderá las determinaciones de la autoridad electoral

Eduardo Rivera Pérez también enfatizó que no se desvía ni un peso del erario a ningún aspirante y si alguien de la administración quiere apoyar a algún aspirante puede hacerlo fuera de los horarios de trabajo.

Cabe aclarar que la queja ingresó este lunes a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), contra las bases de los plebiscitos, en específico para la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos