Elecciones 2022: Personas con apellidos con I serán funcionarios

84
elecciones 2022
El INE anunció que los ciudadanos cuyo apellido inicie con "I" serán seleccionados para ser funcionarios de casilla en las elecciones 2022// Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los ciudadanos cuyo primer apellido inicie en “I” fungirán como funcionarios de casilla para las elecciones 2022.

En estas elecciones que se celebrarán el próximo 5 de junio, están en juego las gubernaturas de seis entidades federativas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En la sesión extraordinaria del INE se realizó el sorteo entre las 26 letras del alfabeto cuyo resultado se dio a conocer el mismo 31 de enero de 2022.

El Instituto informó que en los siguientes meses de marzo y abril se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casillas de la próxima jornada electoral.

Puedes leer: INE no contabilizará todas las firmas para la revocación

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, mencionó que el sorteo se realiza con base en el artículo 254, numeral 1, inciso e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Jacobo Molina informó que también se cumple con las disposiciones del apartado Integración de Mesas Directivas de Casilla y Sensibilización del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral.

Los ciudadanos que resulten seleccionados se les capacitará para realizar, de manera clara y eficaz, la apertura y cierre de casilla y el conteo de votos de las elecciones 2022.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: