Elecciones abiertas en Morena van a desestabilizar el MORENA: Abraham Quiroz

29
dirigencia nacional de Morena
El excandidato a gobernador estatal aseguró que elecciones abiertas darían lugar a que opositores intervengan. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura de Puebla, se pronunció contra los diputados locales de Morena que solicitaron la aplicación de una encuesta abierta para renovar a la dirigencia nacional, al advertir que ello podría generar intromisión y manipulación de personajes externos.

Acompañado de consejeros y del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de Los Santos, Quiroz Palacios se sumó al bloque de morenistas poblanos que piden una encuesta exclusiva para militantes, pues de lo contrario –dijo– opositores podrían desestabilizar al partido.

En ese sentido, reprobó que legisladores federales y locales de la 4T en el Congreso del Estado, así como distintos gobernadores y presidentes municipales, se hayan pronunciado a favor de que la población en general pueda elegir a quien quedará al frente del partido lopezobradorista.

El académico reconoció que dichos servidores públicos han tenido un mal desempeño en sus funciones y no han cumplido con sus compromisos de campaña, al referir que han incurrido en omisiones y simulaciones, yendo en contra de los ideales de Morena.

Finalmente, Abraham Quiroz señaló que durante el proceso de renovación interna –el cual se llevará a cabo entre el 16 y 20 de agosto– los militantes en el poder no deben incurrir en “vicios del viejo régimen” para imponer o manipular las elecciones.

Te recomendamos