PRI gana elecciones y se queda 16 distritos en Coahuila

91
alito-moreno
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, cantó victoria en las elecciones en Coahuila e Hidalgo. Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional interino de Morena, acusó compra y coacción del voto. // Foto Internet

Por Redacción

Este domingo, en las elecciones llevadas a cabo en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en los comicios locales, llevándose 16 distritos con 95% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La participación ciudadana fue de un 39.2%, de acuerdo con el PREP. Los partidos contendientes fueron el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En Hidalgo, también se realizaron elecciones este domingo, en el que se disputa la renovación de 84 ayuntamientos.

En este estado los partidos participantes son PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

De Hidalgo aún no se ha capturado ninguna acta

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, cantó victoria en las elecciones en Coahuila e Hidalgo, y por su parte, el líder nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó compra y coacción del voto, especialmente en Coahuila, donde denunciará las irregularidades.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza”, expresó Alejandro Moreno.

“El PRI no tiene calidad moral para hablar de un triunfo y mucho menos de un triunfo legítimo”, sostuvo Ramírez Cuéllar ante las irregularidades que acusó en el proceso en Coahuila, donde -aseguró- Morena tiene disputa cerrada en nueve distritos.

El líder interino de Morena aseguró que su partido gobernará la mayor parte de la población, ya que habría ganado la capital, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan.

Te recomendamos