El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los aspirantes a una curul en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República tener un comportamiento “apegado a la ley” en el orden público, durante el proceso electoral federal que inició este 7 de septiembre; aseguró que no habrá uso de recursos públicos, ni presiones desde el poder.
En su habitual conferencia de prensa, aseguró que su administración coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los resultados de la elección federal 2020-2021 sean legítimos y para que en Puebla se vivan procesos electorales democráticos y equitativos.
El mandatario poblano exhortó a los aspirantes a respetar las normas internas de su partido, porque son las que dan origen a una participación legítima, así como a quienes resulten ser los candidatos a apegarse a las normas del orden público.
Añadió que será en noviembre cuando en Puebla comience el proceso para la elección de diputados locales y 217 presidentes municipales, en el cual garantizó no habrá más uso de recursos públicos, presiones desde el poder a los ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos.
Por ello, solicitó que cada partido político se ajuste a las reglas de una vida democrática, pues ese es el reto que se tiene en la entidad.