Elecciones en Tepeojuma deberán solucionarse lo antes posible: Joaquín Rubio

30
En caso de que el TEPJF ratifique la anulación, se convocará a elecciones extraordinarias nuevamente. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la anulación, se tendrá que convocar a una nueva elección extraordinaria, en la cual intervendría el Congreso del Estado y el Instituto Nacional Electoral, la impugnación de las elecciones en el municipio de Tepeojuma deberá resolverse a más tardar el 30 de agosto, así lo informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

Por el contrario, si el TEPJF llegase a determinar la validez de los comicios, sólo quedaría esperar la designación de los regidores del cabildo de dicho municipio.

Cabe mencionar que la elección del pasado 2 de junio en Tepeojuma se anuló debido a las quejas interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional, impugnando así la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Manuel Ismael Gil, con sólo 24 votos de diferencia por encima de Daniel Domínguez, abanderado del PRI.

Joaquín Rubio señaló que en los últimos cuatro meses, se presentaron 327 quejas entorno a las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en el Estado de Puebla, lo que atribuyó a falta de cultura política. 

Te recomendamos