AMLO pide elecciones limpias en Hidalgo y Coahuila

57
Elecciones-Coahuila-2020
El mandatario lanzó exhortó a los ciudadanos de estas entidades a participar en los comicios del próximo domingo. // Foto Internet

Por Redacción

En conferencia de prensa, y a tan sólo cuatro días de que se lleven a cabo elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a ejercer su voto, “que no haya fraude electoral y que exista un buen ejemplo de civilidad y democracia”.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal pidió que las elecciones se desarrollen de manera limpia, sin fraudes electorales ni injerencias de los gobiernos municipales, estatales ni federal.

“Es hacer un llamado a los ciudadanos de estos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres (…); que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, expresó.

En Hidalgo se elegirán ayuntamientos y en Coahuila a diputados locales, por lo que el mandatario confió que el voto sea libre y secreto, además de que no haya presiones de ninguna índole, sin falsificar actas ni acarrear para llenar urnas.

“No debemos permitir ninguna de esas mañas, fraudes. Que los ciudadanos estén atentos y vigilen para que se elijan a representantes locales. Que no haya fraude electoral y se dé un buen ejemplo de civilidad y democracia”, comentó.

Asimismo, el presidente urgió a la ciudadanía que mantengan las medidas de precaución para evitar brotes de Covid-19.

Te recomendamos