Elegirá CDE del PRI 400 delegados para elegir abanderado a Los Pinos

22
PRI
Elegirá CDE del PRI 400 delegados para elegir abanderado a Los Pinos

Puebla elegirá a 400 delegados en la próxima Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevará a cabo el 10 de diciembre, quienes elegirán junto con otros 15 mil priístas en la Convención al abanderado a la Presidencia de la República, informó la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío García Olmedo.

La líderesa del Revolucionario Institucional, explicó que los consejeros políticos estatales automáticamente serán delegados y deberán cumplir con dos requisitos: su credencial de elector vigente y su registro partidario.

“Lo que estamos haciendo en el número que nos corresponde, al rededor de 400 o 500, corresponden al estado de Puebla, y sobre ese número vamos a elegir de manera territorial quienes serán nuestros delegados”, sostuvo.

En entrevista posterior al XXXIII Congreso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), García Olmedo indicó que ha recorrido los distritos para explicarles cómo tendrán que hacer el proceso.

Añadió que será en el mes de enero cuando definan al abanderado a la gubernatura, donde dejó en claro que se privilegiar la unidad, a fin de fortalecer al tricolor y posteriormente a los demás cargos de elección popular.

Por: Fernando Castillo