Elektra cerrará mil 200 tiendas por contingencia sanitaria: STPS

243
elektra-tiendas-coningencia-sanitaria
El proceso inició en 2011, cuando la Elektra omitió el pago de Impuesto Sobre la Renta.// Foto Internet

Por Redacción

Los directivos de las tiendas departamentales Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 sucursales en todo el país para evitar aglomeraciones de personas ante contagios de Covid-19, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

“Informamos que desde el martes pasado los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria”, dijo la funcionaria federal.

La titular de la dependencia agregó que, de los cuatro amparos presentados por la empresa, la STPS fue notificada de tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad que no fue cuestionada por la dependencia por ser considerada como actividad esencial.

Por lo anterior, dijo que como en el caso de Elektra, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá con operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Te recomendamos

Con información de El Universal.