Elemento de la Guardia Nacional mata a estudiante en Guanajuato

202
Fuerzas Armadas
Foto: Archivo

Un elemento de la Guardia Nacional mató de un balazo en la cabeza a Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de 19 años de la Universidad de Guanajuato; hecho por el que ya se encuentra detenido.

El elemento también dejó herida a otra universitaria, Edith Alejandra Carrillo, en el Municipio de Irapuato, confirmaron autoridades estatales.

Las autoridades del estado se encuentran realizando la carpeta de investigación respectiva.

El hecho ocurrió cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de vigilancia contra el huachicoleo sobre el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Salamanca-León”, en el municipio de Irapuato.

En un comunicado, la GN dijo que los uniformados presuntamente vieron a dos camionetas detenidas en un camino terracero por donde realizaban la vigilancia.

“Al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial” (sic).

El reporte oficial indica que “un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada”.

También confirmaron la detención del miembro de la coorporación militar:

“El citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación para determinar lo que conforme a derecho corresponda”.

A la par, condenaron el hecho y señalaron que reprueban cualquier “conducta alejada de la observancia de la ley”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: