Elementos de la Marina y Sedena resguardan instalaciones de Pemex

Elementos de la Marina y Sedena resguardan instalaciones de Pemex

El plan comenzó a operar a partir desde el 21 de diciembre con 15 dependencias federales.

Inauguran estatua de Frida en Puebla
San José Chiapa ya refuerza su seguridad con la Marina
La Marina llega a San Martín Texmelucan

Tras darse a conocer el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, los elementos de las Fuerzas Armadas tomaron el control de 58 instalaciones clave de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex.

El plan comenzó a operar a partir desde el 21 de diciembre con 15 dependencias federales y, a cuatro días de su puesta en marcha, ya hay tres exfuncionarios detenidos, se estima que con la entrada de esta estrategia se podrá evitar el robo anual de 60 mil millones de pesos a la nación.

Asimismo, el mandatario destacó que cuatro mil efectivos de la policía naval y militar recuperaron las instalaciones donde sindicalizados no permitían el acceso a las autoridades de la empresa.

“Un área que se intervino fue la de monitoreo (…) Hubo un día en que no se procedió a cerrar válvulas (…) hubo una gran pérdida de combustible”, expresó.

Dijo que no existen evidencias de que exdirectores de Pemex participen en el robo, pero que es un hecho que “sí sabían”. Y llamó a denunciar el huachicoleo al 01 800 228 96660 y al email vigilante@pemex.com.

Te recomendamos:

Sedena toma el control de refinería en Salamanca

Excelsior 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0