Elementos de Vialidad se integrarán a Policía Estatal: Barbosa

52
Reconoció que dicho proyecto estaba listo desde hace meses, pero lo frenó la pandemia de Covid-19, así como la anterior administración municipal de Puebla. // Foto @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

Los más de 400 agentes que pertenecían a la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla serán incorporados como elementos de Policía Estatal, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que tras la disolución de Vialidad, a partir de este martes los uniformados serán traídos de la región donde trabajaban para agregarlos a los diferentes cuarteles en el estado de la Policía Estatal.

Señaló que la SSP ya cuenta con una reglamentación nueva para atender los temas relativos a vialidad y tránsito vehicular en el estado.

Además que se creará una nueva dependencia en la no estarán integrados quienes formaron parte de la ahora extinta Dirección de Vialidad.

Te puede interesar: Emiten decreto que extingue Dirección de Vialidad Estatal de la SSP

“Ayer instruí que los más de 400 elementos sean traídos de la región donde están porque son muy capaces de que si siguen ahí, ya no tiene patrullas, pero consiguen un carrito y se ponen a hacer cosas incorrectas”, expresó.

Cabe mencionar que en el decreto sobre la disolución de dicho organismo, se advierte que el servidor público que no acate las nuevas disposiciones será suspendido, investigado y, en su caso, dado de baja.

Asimismo, refiere que la Dirección de Operaciones Policiales es la que se encargará de imponer las sanciones por conductas de ciudadanos por incidentes viales.

Te recomendamos