Elevadores y equipo viejos, el día a día en IMSS La Margarita

103
elevadores
Un empleado aseguró que enfrentan diversos problemas en el nosocomio, además de los elevadores en mal estado. // Foto: Agencia EsImagen.

El mal estado de los elevadores no es la única deficiencia que se enfrenta en el Hospital General de Zona 20 La Margarita del IMSS, pues personal debe laborar todos los días con carencia de material.

Así lo informó un trabajador del nosocomio en entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, quien aseguró que la situación es cada vez más decadente ya que desde hace años hay problemas con elevadores.

“Los cinco elevadores nunca han servido al 100%, siempre han habido 3, 2 y hasta un elevador funcional y en ese sube paciente, se baja paciente, sube basura, basura orgánica, sangre, pañales, ropa, etcétera”, aseguró.

También lee: Pide Genoveva Huerta renuncia de Delegada del IMSS en Puebla

Aseguró que aunque personal pide su reparación o cambio, no reciben respuesta favorable y al final sólo les contestan: “vamos a ver qué tiene y ya quedó reparado”.

El trabajador comentó que también deben laborar con equipo que tiene 13 años de antigüedad. “En el hospital tenemos material como camillas, colchonetas, sábanas, batas, quirófanos desde hace 13 años, cuando se abrió el hospital”.

Agregó que autoridades federales sólo acuden a realizar vistas y a saludar a sus compañeros directivos, “es lo único que hacen”.

“Nosotros como personal pedimos equipo y con los brazos cruzados nos dicen que no hay y que atendamos como podamos, pero al final somos nosotros quienes damos la cara”, finalizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos