¡Otro más! Eli Lilly suspende ensayo de tratamiento contra Covid-19

22
El grupo farmacéutico estadounidense argumenta razones de seguridad para la suspensión de su tratamiento experimental con anticuerpos contra el coronavirus.// Foto Internet.

El grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly anunció el martes la suspensión de un ensayo clínico de su tratamiento experimental con anticuerpos contra el coronavirus por razones de seguridad no especificadas.

“Sabemos que, por precaución, el comité independiente de vigilancia sanitaria del ensayo ACTIV-3 ha recomendado una pausa en los reclutamientos”, dijo un portavoz en un mensaje, en referencia a un ensayo realizado con pacientes hospitalizados con Covid-19.

“Lilly apoya la decisión del comité independiente de garantizar con prudencia la seguridad de los pacientes que participan en el ensayo”, agregó.

El tratamiento es similar al que recibió el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de la aparición de sus síntomas de Covid-19.

Se trata de anticuerpos sintéticos inyectados por vía intravenosa, y fabricados específicamente para neutralizar el coronavirus responsable de la enfermedad, reemplazando de facto al sistema inmunológico.

Te recomendamos

Con información de RT