Eligen a Francisco Romero como Auditor Superior del Estado

62
auditoría-superior-estado
Francisco Romero Serrano fue señalado por apoyar la campaña del gobernador Miguel Barbosa. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Alcanzando ‘de panzazo’ los votos por mayoría calificada y siendo señalado como una designación autoritaria por parte de la Cuarta Transformación, José Francisco Romero Serrano rindió protesta como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo que ocupará de 2019 a 2026.

Este miércoles, la terna de aspirantes fue presentada al inicio de la sesión ordinaria ante el Pleno del Congreso Local, siendo conformada por: Juan Carlos Díaz Carranza, Francisco Romero Serrano y Salvador Sánchez Ruanova.

El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, garantizó imparcialidad y equidad durante su gestión como auditor, además de asegurar que el órgano fiscalizador no será utilizado como un ‘garrote político’.

En entrevista posterior a su toma de protesta, Romero Serrano negó que su nombramiento al frente de la ASE sea un premio por haber apoyado abiertamente al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante las campañas electorales de 2019 y 2018, pues señaló que ya había buscado ocupar el cargo desde hace ocho años.

Francisco Romero Serrano fue presidente del Colegio de Contadores Públicos, del Consejo de Organismos Empresariales (COE), así como del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) hasta hace unos días.

Morena sepultó libertad y autonomía de la ASE: Genoveva Huerta

Tras el nombramiento del nuevo Auditor Francisco Romero Serrano, la presidenta estatal del PAN Genoveva Huerta a través de un comunicado expresó su inconformidad respecto al desarrollo de esta elección.

“Morena y sus diputados sepultaron la independencia de un organismo que por naturaleza debe ser libre. Lamentablemente, el Congreso del estado se ha erigido como el mayordomo del gobierno estatal después de imponer en la Auditoría Superior del Estado (ASE), con apenas 27 de 41 votos posibles, a un empleado más de Miguel Barbosa”.

“Hoy vemos con tristeza que la autonomía y división de poderes en Puebla es letra muerta. Los diputados de Morena se han convertido en apéndice y brazo ejecutor de los designios gubernamentales en perjuicio de la sociedad”.

La dirigente señaló que el Partido Acción Nacional reprueba la intromisión gubernamental para designar personas afines a Barbosa en los órganos autónomos.

Te recomendamos