Elimina Reino Unido a países de su ‘lista roja’ de viajes

105
países

El gobierno del Reino Unido decidió retirar a los once países que figuraban en su “lista roja” de viajes.

Los países son: Angola, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

La “lista roja”, se introdujo a finales de noviembre, como medida de prevención ante la existencia de la variante Ómicron.

Te puede interesar: Vacunación universal es más urgente que refuerzos: OMS

Sin embargo, sigue siendo necesario que los viajeros que lleguen de otros países al territorio Británico presenten un test PCR negativo de COVID-19.

El ministro de Salud, Sajid Javid, expresó que “ahora hay transmisión comunitaria de la Ómicron en Reino Unido”.

En Inglaterra

El gobierno de Inglaterra, reforzó las medidas preventivas tras la primera muerte a consecuencia de la variante del virus el pasado lunes.

Algunas de las medidas son: la vuelta al trabajo en casa y presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos.

“El hecho es que vamos a pasar la Navidad con la posibilidad de estar con nuestros seres queridos, de una manera que era imposible el año pasado”, declaró Dominic Raab, ministro de justicia del Reino Unido.

Te puede interesar: OMS reconoce riesgo global “muy alto” por variante Ómicron

Asimismo, el primer ministro, Boris Johnson anunció que toda la población inglesa mayor de 18 años, tendrá que ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el año.

El 81,4% de la población, cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 41,9% ya ha recibido la dosis de refuerzo.

Por Redacción
Foto:
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos