Eliminación del fuero es truco de Morena, dice diputado PAN

26
Jiménez López asegura que el desafuero no implica igualdad de condiciones para los funcionarios. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Las eliminación del fuero constitucional es un engaño por parte de Morena, ya que los servidores públicos podrán permanecer en sus cargos aunque enfrenten un proceso penal, lo que daría pie a que ejerzan presión sobre los jueces.

Así lo señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, quien dijo que las reformas a la Constitución Política de Puebla buscan seguir protegiendo al gobernador, diputados, magistrados y auditor superior.

En rueda de prensa virtual, el legislador reprobó que el dictamen propuesto por Morena haya sido avalado en comisiones, pues aseguró que éste no elimina el fuero constitucional por completo, como quieren hacer creer.

“Me parece que hay un truco y hay un engaño mañoso por parte de Morena, ya que sí hablan de quitar el fuero, sin embargo dejan la posibilidad de que los funcionarios públicos que estén siendo investigados sigan en su encargo”, comentó.

Precisó que los imputados podrán ser separados de sus cargos hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra, lo que abre paso a una presión adicional para los jueces que estén encargados de los casos.

Jiménez López consideró que el desafuero no pone en igualdad de condiciones a los funcionarios, ya que sigue habiendo un trato preferencial y protección adicional del que no gozan los ciudadanos.

Te recomendamos