¡Eliminado! Puebla cae 3-2 frente América en el Azteca

42
Foto: Twitter Club América

La Franja del Puebla cayó este sábado por la noche 3-2 ante América en la cancha del Estadio Azteca, quedando eliminado de la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX.

Azulcremas y enfranjados llegaron empatados en el marcador global 1-1, por lo que Puebla necesitaba de un triunfo por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Ya iniciado el partido, cerca de terminar la primera mitad, América se fue arriba en el marcador con gol de Henry Martín, tras un gran centro dentro del área por parte de Álvaro Fidalgo.

No obstante, cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Fernando Ortiz se irían al descanso con el marcador a favor, el equipo poblano logró hacer presencia en el resultado.

En el tiempo de compensación de la primera parte, Puebla logró empatar al minuto 46 con un gol de chilena por parte de Israel Reyes, segundos antes de que el árbitro decretara medio tiempo.

En la segunda mitad, el VAR sancionó un penal no visto por el árbitro central, donde Diego de Buen sujeta al defensa americanista Bruno Valdez.

La pena máxima fue cobrada por Diego Valdés, la cual fue detenida por el arquero poblano Anthony Silva.

Sin embargo, el VAR mandó repetirlo debido a que el cancerbero visitante no contaba con algún pie sobre la línea de gol, al momento del tiro.

En su segunda oportunidad, Valdés logró mandar el balón al fondo de la red y poner el 2-1 en el marcador al minuto 58.

Posteriormente, el club americanista logró liquidar el partido luego de un tiro de esquina de Puebla, donde Guillermo Ochoa bajó el balón para iniciar un contragolpe, mismo que fue definido con gol de Zendejas al minuto 73.

Finalmente, ya sobre el tiempo de compensación del segundo tiempo, Puebla logró recortar el marcador con un gol de Aristeguieta desde el manchón penal al minuto 96.

De esta forma, América avanza a las semifinales del futbol mexicano con marcador global de 4-3 ante Puebla, instancia que no llegaba desde el Apertura 2019.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos