Eliminan concesión de unidad que mató a Emmanuel Vara Zenteno

Eliminan concesión de unidad que mató a Emmanuel Vara Zenteno

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes Xabier Albizuri reveló que ADO invirtió en la línea 3 de RUTA.

Avalan concesión del servicio de limpia hasta por 30 años
Propone Claudia Rivera retirar concesión a Agua de Puebla
Piden retirar concesión a transportistas que exigen alza al pasaje

La concesión de la unidad 14 de la Ruta Galgos del Sur, con la que Emmanuel Vara Zenteno fue atropellado mientras viajaba en bicicleta sobre la 11 Norte, fue revocada y su operador fue entregado a las autoridades.

Así lo sostuvo Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), quien señaló que hasta la fecha se han aplicado más de tres mil infracciones contra choferes del transporte público, a quienes se busca obligar a que cumplan las disposiciones que les atañen.

Durante su comparecencia en el Congreso de Puebla, que se desarrolló entre gritos, insultos y diversas interrupciones, también reveló que grupo ADO participó con un una inversión por más de 200 millones de pesos en la creación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que aseguró que llegó a los 62 mil usuarios diarios.

congreso-comparecencia-infraestructura-y-desarrollo-rural-358885

Foto: Agencia Enfoque

Adicionalmente, justificó las inundaciones registradas en la Avenida Juárez durante la temporada de lluvia y aseguró que se trata de un choque entre los colectores de la vialidad y del centro histórico, pero sostuvo que se trata de encharcamientos que sólo duran entre seis y ocho minutos.

Te recomendamos

Un Galgos del Sur atropelló a un funcionario municipal y activista ciclista

Por Guillermo Castillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0