Claudia Rivera admite que bachear Puebla cuesta mil mdp

115
baches
Se indicó que aproximadamente 17.4 millones de metros cuadrados de pavimento fueron heredados en mal estado y con afectaciones viales. // Foto: Gobierno de Puebla

Por Itzeli Zamora

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que para erradicar los baches en la ciudad se requiere una inversión de mil millones de pesos, recursos que se erogaron en “obras faraónicas” como el segundo piso de la autopista.

Señaló que en la temporada de lluvia se agrava el problema de los baches y desperfectos en las vialidades, además que dijo que el desempeño de un gobierno no se califica por el número de baches tapados.

“Tuvieron su oportunidad, en lugar de destinar cerca de 11 mil millones de pesos para construir un segundo piso de la autopista, que no sirve para nada y que beneficia a una empresa particular, pudieron abatir por una década el rezago y atender el tema de baches o rehabilitar mil vialidades de forma permanente”, comentó.

Durante la presentación de las estrategias para cubrir los baches, el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Román Romano reconoció que el 60% de la vialidades en la ciudad están en malas condiciones, por lo que destinarán más de 90 millones de pesos en colonias de las 17 juntas auxiliares para mejorar la meta de más 100 mil metros cuadrados de calles atendidas.

Aseguró que a través del número 072, la Comuna atenderá en un plazo máximo de 72hrs las denuncias ciudadanas de baches, por lo que piden a los ciudadanos que envíen la ubicación de las calles y la colonia, de forma específica.

El funcionario Municipal aseguró que los trabajos de rehabilitación se realizarán con una técnica de mezcla caliente y fría, lo que permitirá una durabilidad de seis años.

También se dijo que incrementaron 16 cuadrillas para realizar los trabajos de reparación de las vialidades y al cierre del año serán más se 30 cuadrillas las que estarán trabajando en la relaminación de las calles.

Te recomendamos