Eliminar horario de verano no afectará finanzas: AMLO

104
horario
Andrés Manuel López Obrador destacó que no habrá impacto económico alguno por eliminar el horario de verano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que eliminar el horario de verano, no afectará las finanzas del país.

“No hay que dejarnos apantallar con la mentira de que si no cambia el horario vamos a tener problemas con las financias, no, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas porque ahora no se permite la corrupción”; dijo.

Agregó: “Hay un auténtico estado de derecho, por eso llega la inversión extranjera como nunca, está fuerte el peso y no ha habido devaluaciones”.

Sin embargo, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para prepararse ante la posible eliminación del horario de verano.

“Lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas”, dijo.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, Obrador destacó que no habrá impacto económico alguno por eliminar el horario de verano, y al contrario, el cambio se daría en beneficio a la salud de la ciudadanía.

Explicó que de acuerdo con el análisis de diversos estudios se ha demostrado que el ahorro por el horario de verano es mínimo, por lo que al eliminar esta medida, el ahorro podría generarse mediante un acuerdo para cuidar la electricidad.

Por lo anterior, anunció que el Gobierno federal presentará un plan para el cuidado de la luz eléctrica, “y con eso pensamos que lo económico se resuelve”.

Asimismo, López Obrador indicó que también hay estudios que revelan que el horario de verano causa daños a la salud.

Aseguró que hay indicadores que muestran que en este rubro México va por buen camino.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: