Eliminar organismos electorales es un tema de impunidad: presidente TEEP

5
El presidente del Tribunal Electoral de Puebla señaló que no se requiere una reforma a la ley para tener austeridad en materia electoral.
El presidente del Tribunal Electoral de Puebla señaló que no se requiere una reforma a la ley para tener austeridad en materia electoral.

Por Manuel Flores | @manufj_ 

La intención de que se desaparezcan los organismos electorales locales más que una cuestión de austeridad, es un tema de impunidad que beneficia a ciertos integrantes de los OPLES, consideró el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Sarabia Rivera.

En entrevista, el titular de este órgano, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene los mecanismos para actuar contra los funcionarios electorales locales que hayan cometido alguna infracción y por ello se tienen que acreditar las faltas.

El magistrado presidente del órgano jurisdiccional, expresó que los temas de austeridad son cuestiones que se pueden atender por la vía administrativa y no es algo que necesariamente se deba de atender mediante modificaciones a la ley.

“Hay cierto descontento, tal vez justificado o no, ya lo determinarán las autoridades correspondientes en el actuar de algunos miembros de los consejos electorales locales, de los institutos. Para eso hay procedimientos que se tienen que llevar a cabo de investigación (…) el problema no es cuestión de austeridad, el problema es en todo caso de impunidad”, dijo.

TE RECOMENDAMOS