Eliminará Barbosa fuero a funcionarios estatales

30
El gobernador del estado se pronunció a favor de que la eliminación del fuero sea general. // Foto Agencia Enfoque

Por Alejandra Olivera

Antes de terminar diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que presentaría una reforma para eliminar el fuero a funcionarios públicos estatales, pues es un tema pendiente; además indicó que analiza realizar jornadas de atención ciudadana al interior del estado los días sábados.

En rueda de prensa, el mandatario se pronunció a favor de que la eliminación del fuero sea general, es decir, para el presidente, gobernadores, así como diputados locales y federales, por lo que dijo revisará la Legislación local para emitir una iniciativa que permita que sean juzgados ante la ley. 

En ese sentido, señaló que su gobierno está abierto a la ciudadanía, por lo que mantendrá las jornadas de atención ciudadana los días martes en Casa Aguayo; aunque indicó que para el siguiente año podría replicarlas al interior del estado los días sábados, cuando su carga laboral es menor.

Al asegurar que ha cumplido con el 90 por ciento de todas las peticiones de los poblanos con los que ha dialogado directamente, reveló que tiene una “lista negra” de los subsecretarios que delegan su trabajo y postergan las soluciones a demandas de los poblanos.

“Ha habido el caso de que derivo un caso al Subsecretario y este lo delega a su secretario particular, los tengo anotados, y les he dicho de todo, ya se subieron en el ladrillo y yo no quiero ese tipo de trabajo para la gente, todos los días lucho contra eso”, pronunció.

Te recomendamos