Elisa Carrillo trabaja para lograr que la danza sea más respetada en México

Imagen tomada de la cuenta oficial y verificada de Elisa Carrillo @danzatlan

Por Javier Garzón

Elisa Carrillo obtuvo el premio Benois de la Danse 2019, el que es considerado el Oscar de la danza, dada su importancia en el ámbito. El galardón le fue otorgado en una ceremonia en el teatro Bolshoi de Rusia.

En entrevista para Oro Noticias la bailarina hablo de Danzatlan que será el festival que verá a Elisa Carrillo nuevamente en México a partir del 2 de julio en la ciudad de México, pero trabajan para traer a Puebla la presentación Elisa Carrillo y Amigos por tercer año consecutivo.

La bailarina agradece los reconocimientos pero sabe que debe trabajar aún más y entre sus nuevos proyectos son nuevos papeles y trabajar en su fundación, y hará todo el trabajo para lograr que la danza sea cada día más importante, respetada y que la gente pueda disfrutarla en México.

Carrillo se dijo agradecida por el apoyo de la gente a lo largo de su carrera, dice que continuara trabajando para ser un ejemplo para las nuevas generaciones, en ese tema pidió a los padres que le den la oportunidad a sus hijos para conocer otras disciplinas dentro de la danza y la cultura, “no le corten las alas a sus hijos”.

Los principales retos a los que se ha enfrentado Elisa destaca el dejar el país y enfrentarse a otras tradiciones y otro idioma, también explicó que hay una competencia profesional porque existen muchos bailarines con gran técnica.

Pero las dificultades han ayudado a Elisa a ser disciplinada, ponerse metas y ser persevarante, haciendo con amor todo su trabajo.

En el aspecto familiar Elisa Carrillo destaca que ser madre le ha cambiado la perspectiva, y agradece a sus padres que la hayan dejado volar.