Elogios a Ebrard en su visita a Puebla para abrir oficina de SRE

56
Marcelo Ebrard agradeció las palabras de "Miguel" y dijo que está obligado a estar más presente y cerca de los estados para su promoción en el mundo. //

Por Alejandra Olivera

En medio de elogios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta cobijó al canciller Marcelo Ebrard Casaubon en su visita a Puebla, quien se posiciona como uno de los perfiles favoritos para la sucesión presidencial en 2024.

El mandatario poblano consideró que el canciller sigue la ruta y tiene la misma visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, además que cuenta con muchas “horas de vuelo” en la política exterior e interior.

Ambos llegaron juntos al evento que se realizó en el Paseo de San Francisco, donde Barbosa Huerta refirió que Puebla se engalanó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, pues es un hombre destacado con más de tres décadas ocupando cargos del más alto nivel en la vida política del país.

Además, reconoció el trabajo del canciller en la política exterior de México, recuperando el prestigio del país como líder de latinoamericana frente a los hechos del mundo.

Te puede interesar: Barbosa guarda opinión sobre aspiración de Marcelo Ebrard

Asimismo, aprovechó para señalar que los gobiernos estatales tienen que tener mejor relación con las cancillerías para tener mayores inversiones, por lo que pidió a Ebrard su ayuda para vincular a Puebla con el exterior.

Marcelo Ebrard agradeció las palabras de “Miguel” y dijo que está obligado a estar más presente y cerca de los estados para su promoción en el mundo.

Destacó que el gobernador poblano siempre ha estado atento a las iniciativas internacionales relevantes, por lo que le agradeció los apoyos que da y no presume para las labores de diplomacia en todo el mundo, formando un equipo.

Al evento que se realizó en la explanada del Paseo de San Francisco, fueron pocos los personajes políticos y funcionarios que acudieron, sólo se vio a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al futuro presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, quienes se sentaron en segunda fila.

Te recomendamos