Elon Musk anuncia estrategia para ampliar alcance de Twitter

53
Elon Musk compró Twitter el pasado 25 de abril, lo que ha suscitado preguntas entre los empleados y los usuarios.
Elon Musk compró Twitter el pasado 25 de abril, lo que ha suscitado preguntas entre los empleados y los usuarios.

Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla Inc, anunció que busca una estrategia para ampliar el alcance de Twitter más allá del “nicho” actual con el objetivo de que la mayoría de los estadounidenses utilicen la plataforma de redes sociales.

Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares el pasado 25 de abril, lo que ha suscitado preguntas entre los empleados y los usuarios sobre su estrategia para dirigir la compañía.

El multimillonario sabe que una medida importante del éxito sería si Twitter podía ampliar su audiencia de forma significativa, según dijo a periodistas reunidos en la alfombra roja de la Gala anual del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

El dueño de Tesla quiere que la plataforma fuera “lo más incluyente posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable”, y lo más fiable posible.

También dijo que Twitter será transparente en cuanto a la promoción o degradación de los tuits y que quería que su software estuviera disponible públicamente para su crítica.

“Ahora mismo es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país esté en ella, participando en el diálogo”, dijo Musk, que asistió al evento lleno de celebridades con su madre Maye Musk, una modelo.

Twitter tiene unos 40 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, según su último informe de resultados.

A la pregunta sobre un posible éxodo de empleados, Musk dijo: “Es un país libre”.

“Ciertamente, si alguien no se siente cómodo con eso, se irá por su cuenta a otro sitio. Eso está bien”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: