Elon Musk compra el 9.2% de las acciones de Twitter

70
Elon Musk posee actualmente casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor asciende a 2 mil 890 mdd.
Elon Musk posee actualmente casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor asciende a 2 mil 890 mdd.

El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió 9.2 por ciento de las acciones de Twitter.

La compra del empresario hizo que las acciones de la red social subieran en 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura.

La compra se dio a conocer en un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

Elon Musk posee actualmente casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor asciende a 2 mil 890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales.

Más noticias: Conoce a La’eeb, la mascota oficial de Qatar

Es un inversor de largo plazo que intenta minimizar la compra-venta de acciones, es decir, que su participación en Twitter es considerada una inversión pasiva.

Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter. En otro tuit, dijo que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social.

Puede interesarte: Vicente Fernández gana un Grammy póstumo por “A Mis 80’s”

Elon Musk se ha enfrentado a reguladores por la forma en que se comunica en Twitter.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: