Elon Musk crearía red social pro libertad de expresión

42

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, aseguró que “está pensado seriamente” crear una nueva red social que garantice la libertad de expresión.

El motivo es que no está de acuerdo con las medidas de moderación de Twitter principalmente.

El multimillonario ha analizado el modo en que esta red social permite y fomenta la libertad de expresión.

Además, Musk ha revisado a fondo la transparencia de las políticas de Twitter.

En primer lugar, creó una encuesta en la que animó a los usuarios a opinar si el algoritmo de Twitter debía ser de código abierto. 

En este caso, el 82.7 por ciento de los 1.117.574 votantes indicó que , mientras que el 17.3 por ciento de ellos votó que no.

“La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione”, recordó Musk a sus seguidores.

Asimismo, el empresario lanzó otra encuesta para los internautas que lo siguen, dónde indicó que las consecuencias serían importantes.

Además, pidió a los interesados que votaran “con cuidado”, porque la encuesta podría tener una resultado visible en un futuro.

Al cierre de la encuesta, un día después de su lanzamiento, Musk se preguntó ante sus seguidores si era necesaria una nueva plataforma.

Finalmente, la mayoría de los internautas respondieron que sí, por lo que el multimillonario aseguró que lo tomará en cuenta.

De producirse la creación de esta red social, Elon Musk no sería la primera figura pública en crear una alternativa a las plataformas ya existentes.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump estrenó su propia red social, llamada Truth Social, que fue una de las más descargadas durante durante primeros días.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS