Elon Musk suspende compra de Twitter ¿Por qué?

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Las acciones de la red social cayeran en un 17.7% , su nivel más bajo desde que Elon Musk reveló su participación en la empresa.
Las acciones de la red social cayeran en un 17.7% , su nivel más bajo desde que Elon Musk reveló su participación en la empresa.

Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter por por 44 mil millones de dólares. ¿Por qué?

El propietario de Tesla aseguró que concretará la compra hasta que haya cálculos sobre cuánto representan las cuentas falsas (bots) dentro del universo de la red social.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso y a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió el magnate en su cuenta de la red social.

El anuncio provocó que las acciones de la red social cayeran en un 17.7% en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54.20 dólares por acción.

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46.75 dólares.

Twitter había calculado a principios de mayo que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Elon Musk, quien se ha autoproclamado como “absolutista de la libertad de expresión”, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que los representantes de Musk o su compañía Tesla tampoco estuvieron disponibles para hacer aclaraciones

La compañía de redes sociales había dicho que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluido si los anunciantes continuarían gastando en Twitter en medio de una “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

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