Embajador califica de “antiruso” proyecto de México y Francia sobre Ucrania

131
México
Foto: Twitter/@Jackie_G_mx

El embajador ruso, Vasil Nebenzia, criticó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el proyecto de resolución de ayuda a Ucrania de Francia y México.

Nebenzia tacho el proyecto como una acción antirrusa y politizada, dicho proyecto se adelanto hace unos días, en la Asamblea General de la organización.

Esto lo dijo durante el debate en la Asamblea General de la ONU, este 23 de marzo de 2022, además expresó que si sus colegas occidentales estuviesen preocupados por la situación, entonces votarían por la resolución humanitaria en el consejo de seguridad.

Incluso invitó a los países miembros de la Asamblea General a bloquear la resolución humanitaria que presentaron Francia y México.

Añadió que la resolución se realizó en el contexto de los esfuerzos antirrusos de sus colegas occidentales.

Vassily Nebenzia presentará de nuevo una resolución de base humanitaria respaldada por Rusia por el Consejo de Seguridad, por separado y para su votación.

Por otro lado, otros países como Brasil o Tailandia si bien condenaron los crímenes cometidos en la guerra, se mostraron distantes.

Mientras tanto, el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya instó a la Asamblea a votar por la resolución que pide el cese inmediato de las hostilidades por parte de Rusia.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS