Embajador Christopher Landau inaugura espacio “Jenkins + Jenkins + Legado de Vida”

42
Este espacio expone los momentos trascendentales del empresario William Oscar Jenkins y las obras de su familia a favor de Puebla en los últimos 100 años.

Por Alejandra Olivera

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, inauguró el espacio “Jenkins + Jenkins + Legado de Vida” en el que de manera dinámica se exponen los momentos trascendentales del empresario William Oscar Jenkins y las obras de su familia a favor de Puebla en los últimos 100 años.

Roberto Jenkins, consultor del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, explicó que el espacio museográfico cuenta con información documentada y se encuentra establecido en un área del importante Edificio Jenkins –en la esquina de la 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico de Puebla—que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial del país.

Destacó que parte de los esfuerzos realizados por sus antecesores incluye importantes donativos para la construcción del Colegio Americano Puebla y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) benefician a más de 30 mil personas y generan poco más de 2 mil empleos directos en la entidad.

Asimismo, dijo que si se actualizan los montos de las aportaciones hechas desde 1964 a la fecha los Jenkins han aportado más de mil millones de dólares en acciones filantrópicas, por lo que se comprometió a seguir aportando recursos para la educación, cultura, e incluso ante desastres naturales dentro de sus posibilidades.

En su intervención, el embajador Christopher Landau reconoció el altruismo de la familia Jenkins quienes dijo son los verdaderos embajadores pues han construido lazos sólidos entre los pueblos estadounidense y mexicano con acciones en salud, educación, deporte, y otras; por lo que deseó que sus contribuciones sociales sigan por muchas décadas más .

Te recomendamos