Embajador Christopher Landau responde a tuitera y desata polémica

106
En el tweet, que momentos más tarde desapareció, la usuaria señalaba que la cuenta de Twitter y sus redes sociales "dicen mucho de la percepción del pueblo que buscar agradar. Nos concibe rudimentarios."

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, provocó la polémica en redes sociales después de que respondiera irónicamente en a una usuaria en Twitter que lo cuestionó sobre su comportamiento en México.

En el tweet, que momentos más tarde desapareció, la usuaria señalaba que la cuenta de Twitter y las redes sociales del embajador “dicen mucho de la percepción del pueblo que buscar agradar. Nos concibe rudimentarios”.

A lo que contestó el embajador de la siguiente forma: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales”.

Cabe destacar que pese a que la usuaria autora del primer tweet borró su publicación, el mismo embajador fue quien tomó captura de pantalla y compartió el mensaje de la usuaria en los comentarios de su respuesta.

Acusan a Landau de “alentar al hostigamiento” y exigen una disculpa pública

Tra la polémica generada por el embajador, la organización de alumnas Colegio de México Unidas, por medio de un comunicado, reprobaron la actitud de Christopher Landau y señalaron que el embajador no debería utilizar una plataforma política de gran alcance “para exhibir y motivar el escarnio público a un individuo”.

“A este intercambio se le sumaron cientos de respuestas misóginasviolentas y amenazantes contra nuestra compañera”, denunció la organización estudiantil. Añadió que Landau, al compartir las capturas de pantalla con el perfil de la joven, “validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento” contra ella.

Las alumnas aseguraron que “en un país en el que la violencia contra las mujeres es un problema sistemático, estas amenazas no pueden tomarse a la ligera”, por lo que exigieron que Landau ofrezca una disculpa pública

Te recomendamos

Con información de El Universal