Embargo cautelar de un avión de Ryanair en Francia

6
embargo-cautelar-de-un-avion-de-ryanair-en-francia
Embargo cautelar de un avión de Ryanair en Francia

La autoridad de la aviación civil en Francia anunció el viernes que pidió a la justicia el embargo cautelar de un avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair la víspera en el aeropuerto francés de Burdeos (oeste), para obligarla a reembolsar unas subvenciones.

Tras varias notificaciones formales, el aparato fue inmovilizado para obligar a la aerolínea a reembolsar las ayudas públicas que recibió del sindicato mixto del aeropuerto de Charente (oeste), que fueron consideradas ilegales por la Comisión Europea en julio de 2014, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) en un comunicado.

“Con esta decisión, el Estado reafirma su determinación a garantizar las condiciones para una competencia leal entre aerolíneas y aeropuertos”, añadió la DGAC.

Las autoridades dijeron por su parte que se trata de una “medida tomada como último recurso” después de “varias advertencias e intentos de reembolso vanos”.

La inmovilización de la aeronave provocó que 149 pasajeros que viajaban a bordo tuvieran que tomar otro vuelo, con cinco horas de retraso, dijo la DGAC.

Por: AFP

Te recomendamos

El pasajero del vuelo de Ryanair pide perdón por sus comentarios racistas