Emiratos Árabes Unidos anuncia a la primera mujer árabe astronauta

25
La recién nombrada astronauta está licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU. Además tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito.// Foto Twitter.

Por Redacción

El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, ha anunciado los nombres de dos nuevos astronautas del país, Noura Al Matrooshi y Mohammed Al Mulla. 

Te puede interesar: ¡Épico! Rover Curiosity se toma selfie en el Mont Mercou de Marte

“Anunciamos a la primera mujer astronauta árabe, entre dos nuevos astronautas, seleccionados entre más de 4.000 candidatos para ser entrenados con la NASA para futuras misiones de exploración espacial”, tuiteó el jeque.

¿Quién es Noura Matrooshi?

Al Matrooshi forma parte del equipo de cuatro astronautas árabes, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional. Informó la agencia de noticias WAM.

Foto: Twitter.

La recién nombrada astronauta está licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU. Además tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Para ser seleccionada tuvo que superar un largo y duro proceso en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los que el 33% eran mujeres. La selección incluyó test de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas. Se evaluó la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Te recomendamos

Con información de EFE