Emite Cruz Roja recomendaciones por maratón Guadalupe -Reyes

74
recomendaciones-cruz-roja-puebla
El coordinador de la dependencia en Puebla llamó a los ciudadanos a verificar las medidas de seguridad en casa y en carretera por las festividades de fin de año. // Foto Especial.

Por Roberto Castillo

Alberto Ramírez Mauleon, coordinador de Socorros de Cruz Roja en Puebla, afirmó que durante esta temporada se incrementan un 30% los servicios de atención prehospitalaria, por lo que repasó las recomendaciones para evitar siniestros.

El coordinador hizo énfasis en el incremento del 25% de accidentes viales, situación por la que recomendó descansar y no manejar por periodos superiores a 6 horas.

Ramírez Mauleon mencionó lo importante que es revisar las condiciones del vehículo y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas, descartó casos de atención por pirotecnia, pero hizo énfasis en que la cifra se mantenga, así como la vigilancia a menores.

El coordinador de socorros puntualizó que en el Operativo “Guadalupe-Reyes” de la institución hay 166 técnicos en urgencias médica, así como todas las especialidades de rescate en fase uno de alertamiento.

El socorrista puntualizó que en año nuevo pueden tener hasta 80 servicios por lo que exhortó a la ciudadanía a actuar con conciencia.

Te recomendamos