Emite Gobierno del Estado nuevo decreto para afrontar Covid-19

259
No existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción // Foto Boletín

Por Redacción

Este día el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para establecer la continuidad del confinamiento, como uso de cubrebocas, sana distancia y que no existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, programada para iniciar de manera gradual a partir del 15 de junio.

Asimismo, se señaló que Puebla se encuentra en la cúspide de la pandemia con 184 nuevos contagios y 23 fallecidos, el titular del Ejecutivo destacó la relevancia económica que ambas industrias representan para la entidad, no obstante, indicó que la salud de las y los poblanos es más importante.

Abundó que el regreso de ambos sectores podría generar un escenario de contagios que pudiera llevar a las empresas a determinar un nuevo paro obligado.

Barbosa Huerta afirmó que, con dicho decreto, el Gobierno del Estado no busca confrontar a la sociedad o llevarla a un estado de crisis, no obstante, la llamó a actuar de manera responsable para frenar la curva de contagios.

Te recomendamos