Emite Morena desplegado contra el “fraude” electoral

9
Emite Morena desplegado contra el “fraude” electoral

A través de un desplegado firmado por diversos personajes nacionales e internacionales,  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó los resultados de la elección al gobierno del estado, señalando que resulta extraño que dicho partido político y sus aliados gobernarán en menos 48 municipios donde vive el 60 por ciento de los poblanos, pero no la gubernatura estatal.

La misiva pide un freno a la violencia que se ha registrado en Puebla, además de que se respete la voluntad de los poblanos depositada en las urnas el 1 de julio, acusando que el desarrollo de este proceso electoral tuvo como “arbitro” un órgano que no cumplió con el principio de imparcialidad.

Finalmente en el desplegado se acusa que hubo intromisión del gobierno del estado para así afectar a su candidato a la gubernatura, a quien se le cerraron los espacios y fue constante la campaña de desprestigio en medios de comunicación.

Cabe destacar que desde el domingo jueves pasado el vocero del partido político Morena, Carlos Figueroa, dio cuenta que se iba a presentar este desplegado en distintos medios de comunicación y redes sociales.

Entre los firmantes se encuentran académicos de países como Argentina, España, Bolivia y Argentina, además de personajes políticos internacionales de Alemania, Nicaragua y República Dominicana, así como sindicatos y asociaciones de colonos, trabajadores y de oficios en Puebla.

Te recomendamos:

Realizan tercera marcha “contra el fraude electoral”

Por Manuel Flores