Emite PC municipal recomendaciones tras caída de ceniza

Emite PC municipal recomendaciones tras caída de ceniza

Entre las recomendaciones se sugiere tapar tinacos y otros contenedores de agua potable, cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje.

Mantiene valores bajos de temperatura frente frío
Busca Protección Civil Atlixco monitorear barrancas por temporada de lluvias
Emite PC recomendaciones para fiestas navideñas

Durante esta mañana de jueves se registró una exhalación del volcán Popocatépetl, la cual dejó la caída de ceniza al norte de la ciudad, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población.

Tras lo anterior, la dirección de protección civil municipal emitió una serie de recomendaciones tales como tapar tinacos y otros contenedores de agua potable, cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje.

Asimismo, señaló que en caso de que se agudice la caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo y usar cubre bocas. Además se recordó cerrar puertas, ventanas y permanecer el mayor tiempo posible dentro de un lugar de resguardo.

Debido a la expulsión de material volcánico, algunos vehículos presentaron una capa fina de polvo en parabrisas y toldos.

Es importante mencionar que en caso de emergencias, la dependencia municipal pidió a la personas reportarlas a la línea de atención 911.

Te recomendamos:

Alertan a municipios tras caída de ceniza del Popocatépetl

Por redacción

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0