Emite San Andrés Cholula recomendaciones para acudir a balnearios

169
Foto: Especial

Como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2022, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía recomendaciones preventivas con el objetivo de privilegiar la integridad de los habitantes y de turistas que visitan los balnearios del municipio:

⦁ Respeta los señalamientos e indicaciones de las autoridades, especialmente cuando exista banderas rojas (peligro), áreas delimitadas o letreros con avisos de restricción.
⦁ Después de ingerir alimentos, espera al menos dos horas para meterte a nadar, de lo contrario puedes sufrir una congestión.
⦁ No consumas bebidas alcohólicas o sustancias que alteren tus sentidos antes de meterte al agua.
⦁ Por tu seguridad, evita hacer clavados en lugares que desconoces.
⦁ Si adviertes de alguien en peligro avisa de inmediato a los guardavidas o personal de rescate.
⦁ Ingiere suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
⦁ Procura no exponerte a los rayos del sol, usa bloqueador solar, sombrero, gorra o sombrilla, vestimenta de algodón con el objetivo de evitar quemaduras

Protección Civil implementará visitas para verificar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los balnearios.

Asimismo, a través de bomberos, paramédicos e inspectores se ejecutan recorridos aleatorios con la finalidad de atender las eventualidades que se llegaran a presentar.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias en materia de Protección Civil: 2224 09 07 69.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos