Emiten licitaciones para construir CIS y remodelar inmuebles del gobierno

70
licitaciones
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

El gobierno de Puebla lanzó diversas licitaciones para remodelar la sede de la Secretaría de Medio Ambiente, así como el inmueble que albergaba el extinto, Instituto Poblano de las Mujeres; la construcción del CIS de Amozoc; y los basamentos en honor a “Los Tres Juanes” de la Sierra Norte.

En la convocatoria SA-OP-LPE-2022-115 para rehabilitar la sede de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), ubicada en la lateral de la Recta a Cholula –kilómetro 5.5 número 2401– en San Andrés Cholula, se señala que las obras tendrán una duración de 130 días.

El fallo se dará a conocer el 18 de agosto y se espera que las obras inicien al día siguiente y que concluyan el 26 de diciembre de este año.

Las mismas fechas se establecen para la construcción del CIS de Amozoc, que se suma a los proyectados en Tepeaca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Zacapoaxtla; los cuales servirán para garantizar el acceso a los servicios.

A finales de mayo pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un presupuesto de 150 millones de pesos para la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) que se ubicarán en distintas cabeceras distritales de la entidad.

Asimismo, la Secretaría de Administración emitió licitaciones para rehabilitar los inmuebles 604 y 606 de la Privada Tercera Central en la Colonia San Francisco de la capital, donde se encontraba el Instituto Poblano de la Mujer y la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres.

En el paquete de concursos de obra pública, también destaca la convocatoria para la convocatoria la modernización de la plazuela y la construcción de tres basamentos en honor a los héroes de la Batalla del 5 de Mayo: Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla, y Juan Francisco Lucas, en el zócalo de Tetela de Ocampo.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: