Emiten orden de aprehensión contra Eduardo Tovilla

521
Un Juez del fuero común emitió una orden de aprehensión en su contra por estar implicado en pagos millonarios a empresas fachada.
Un Juez del fuero común emitió una orden de aprehensión en su contra por estar implicado en pagos millonarios a empresas fachada.

Un Juez del fuero común emitió una orden de aprehensión contra de Eduardo Tovilla Lara, el exsecretario de Finanzas y Administración durante el corto periodo de la difunta exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Eduardo Tovilla Lara también fue subsecretario de Egresos en el sexenio del también difunto exgobernador, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con fuentes periodísticas, se dio a conocer que el exfuncionario es investigado por abuso de autoridad, ejercicio ilícito de atribuciones y también por la autorización de pagos indebidos o irregulares.

Tovilla Lara estaría implicado en pagos millonarios con recursos públicos a empresas fachada o “factureras” que desaparecieron o no son localizables, razones por las que se emitió la orden de aprehensión.

Al dejar el servicio público en 2019, Tovilla Lara se dedicó a atender sus negocios particulares, entre ellos un club de pádel denominado Match Point, en la vía Atlixcáyotl, frente al fraccionamiento La Vista Country Club.

Desaparece y traspasa su empresa

Tovilla Lara desapareció cuando se enteró que era investigado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Vendió o traspasó su empresa y se fue a vivir fuera de Puebla, unos dicen que al extranjero.

Tovilla Lara fue uno de los funcionarios de mayor confianza de Moreno Valle desde que este se convirtió en presidente del órgano de gobierno del Congreso del estado en el sexenio de Mario Marín Torres, y más tarde en el gobierno de Moreno Valle.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: