Emma Coronel comparecerá este martes tras ser detenida en EU

63
Foto: Internet

Por redacción

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparecerá este martes por la tarde ante un Tribunal Federal en Washington DC, tras ser detenida el lunes pasado por el delito de tráfico internacional de drogas en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la mujer enfrenta cargos de tráfico de drogas, además de ser señalada de conspiración en el escape del líder del Cártel de Sinaloa del penal del Altiplano en 2015.

Eric McGuire, agente del FBI, emitió una declaración jurada en la que indica que de 2012 a 2014 Coronel sirvió como enlace entre Guzmán y otros miembros del Cártel para que continuaran las actividades de narcotráfico mientras “El Chapo” huía de las autoridades mexicanas.

“Creo que Coronel actuaba como mensajera entre Guzmán y sus soldados, socios e hijos, también entiendo que Guzmán siguió dirigiendo las actividades de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa desde la prisión del Altiplano a través de varios individuos, incluidos Coronel”, expresó McGuire.

Actualmente se encuentra en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia, y deberá estar presente este martes a través de una videoconferencia para su primera comparecencia ante un juez del distrito de Columbia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/emma-coronel-realizaria-serie-de-narcos-producida-por-vh1/
https://oronoticiaspuebla.com/juicio-del-chapo-llega-a-su-fin-emma-coronel-lo-vera-por-ultima-vez/
https://oronoticiaspuebla.com/difunden-foto-de-emma-coronel-en-captura-de-el-chapo/