Emmanuel Macron busca reelección en Francia

106
Macron
Foto Internet

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, formalizó su candidatura para contender por la presidencia del país para el periodo 2022-2027.

El candidato por el partido Juntos Ciudadanos informó, este jueves 3 de marzo de 2022, que buscará una reelección del cargo para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Soy candidato para crear con ustedes, una respuesta francesa y europea única frente a los desafíos del siglo”, mencionó el residente del Eliseo.

La primera vuelta de esta contienda se realizará el próximo 10 de abril de 2022 y; en caso de no haber obtenido los votos suficientes para validar la elección, se realizará una segunda vuelta en el primer domingo de mayo.

Más información: España y Francia cierran su espacio aéreo a Rusia

Aunque la tradición electoral francesa dicta que el presidente en acciones debe esperar hasta una semana antes de celebrarse la primera vuelta, el conflicto entre Rusia y Ucrania incentivó a que se acelerase la decisión de Macron.

Hasta el momento, el actual presidente francés contenderá contra Marine Le Pen, Valérie Pécresse, Eric Zemmour, Jean Luc Melenchon y Anne Hidalgo.

De acuerdo con las encuentas locales, el candidato de Juntos Ciudadanos es el favorito con un 25% y el 28% de intención de voto, seguido de Le Pen con un 16% a 17% y, en tercer lugar, el 14% de los encuestados votarían por Zemmour.

La contienda electoral girará en torno a dos temas centrales: el manejo de la pandemia de Covid-19 en Francia y las relaciones internacionales del país tras el conflicto en Europa del Este.

Emmanuel Macron resultó ganador en la contienda electoral en Francia en 2017 y, con 39 años, se convirtió en el presidente más joven de la Quinta República Francesa.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: