Emmanuel Macron logra la reelección en segunda vuelta

113
Macron
De acuerdo con los primeros sondeos, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, permanecerá en el cargo hasta 2027// foto: Captura de pantalla

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganó con el 57.6% de los votos la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, frente a los 42.4% de los sufragios obtenidos por Marine Le Pen.

De acuerdo con los analistas politicos de Francia, se espera que el presidente de ahora 44 años continúe con su plan de recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Se contempla, además, continuar con la baja en la tasa de desempleo en la República Francesa, que actualmente oscila en el 7.8%, la más baja desde 2008.

Emmanuel Macron también enfrenta un desafío para poner en marcha su propuesta de aumentar la edad de jubilación, que pasará de los 62 a los 65 años.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, comentó que la victoria de Emmanuel Macron resulta una “gran satisfacción” y es el resultado de la movilización de franceses.

Es sobre todo la fuerza de la movilización de los franceses para el mantenimiento de nuestros valores y el hecho de que los franceses no querían una Francia que se esté reduciendo”, comentó Le Drian a la prensa local.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que se puede “confiar en Francia otros cinco años más”, tras la relección de Macron.

En las redes sociales de Marine Le Pen, se publicó una foto en la que se ve a la candidata de extrema derecha sonreír frente a sus seguidores y se lee la frase “Gracias por todo”.

Se espera que, en las próximas horas, Emmanuel Macron pronuncie un discurso para agradecer al electorado y continuar con su trabajo al frente de la Quinta República Francesa.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: