Emmanuel Macron y Marine Le Pen competirán en segunda vuelta

111
Macron
De acuerdo con el conteo de los votos emitidos en Francia este 10 de abril de 2022, Macron y Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta // Foto: Internet

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la candidata de derecha, Marine Le Pen, se enfrentarán en una segunda vuelta por la presidencia del país galo el próximo 24 de abril de 2022.

De acuerdo con el conteo de votos, Macron recibió un total de 27%, mientras que Le Pen juntó cerca del 24% y en un tercer lugar se encontró el candidato de izquierda, Melénchon, con un 22% del total de los sufragios emitidos.

Emmanuel Macron dirigió un mensaje a sus simpatizantes y refirió que los resultados de la primera vuelta no garantizan una victoria, por lo que aseguró que en la segunda vuelta se tomarán acciones “decisivas para nuestro país y para Europa“.

Por su parte, Marine Le Pen aclaró que los ataques que se han dado a ella y a los partidos que representan son equivocados, pues destacó que no representa una alineación con populistas y xenófobos para Francia.

Más información: Francia inicia primera vuelta de las elecciones presidenciales

Le Pen se comprometió a implementar “el proyecto del progreso, de la apertura e independencia francesas y europeas por las que hemos abogado“.

Los resultados de la próxima contienda electoral trazarán las próximas rutas que Francia implementará durante los siguientes cinco años dentro de su territorio y en la Unión Europea.

En cuanto a la invasión de Rusia en Ucrania, Emmanuel Macron ha señalado su postura de implementar más medidas restrictivas hacia Moscú, mientras que Marine Le Pen abogó por otras alternativas que no impacten en la economía de Francia.

A su vez, la postura del actual presidente de la República Francesa hacia la OTAN es favorable y se comprometió a trabajar solidariamente junto con los 27 países que integran esta alianza.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: