Empleados de Bienestar azuzaron protesta en Zinacatepec, señala Barbosa

49
Hay empleados de la delegación de Bienestar involucrados en las protestas contra el cobro del DAP,
Hay empleados de la delegación de Bienestar involucrados en las protestas contra el cobro del DAP, acusó Barbosa Huerta. Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acusó que hay empleados de la delegación de Bienestar involucrados en las protestas contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Zinacatepec.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que por este caso se presentarán denuncias penales contra quien resulte responsable de azuzar a la ciudadanía a manifestarse contra este cobro, así sean personas con cargo o sin cargo.

Y es que en el caos en Zinacatepec, además de a empleados de Bienestar, también se involucra a la diputada federal Inés Parra, cercana al circulo de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En referencia a la participación de la diputada Inés Parra en las manifestaciones de diversos municipios contra el DAP, el mandatario pidió que sus conductas se ajusten a la ley, pues pueden ser sujetos a sanciones aunque tengan fuero.

“Se van a presentar las denuncias correspondientes, contra personas con cargo o sin cargo, y todo se va a investigar. En Puebla se respeta la ley, se respetan las personas, las instituciones y hay que hacer que haya convivencia sana”, dijo Barbosa Huerta.

Y continúo: “Yo estoy sorprendido que en los hechos estos que se han dado en la zona de Tehuacán, estén metidos integrantes de la delegación de Bienestar Federal“, dijo mientras se realizaba una protesta en Zinacatepec.

Barbosa Huerta indicó que ya habló con Ariadna Montiel Reyes y la delegada en Puebla Vida Inés Vargas para que intervengan y no permitan estas acciones, ya que tiene reportes de que están involucrados un coordinador municipal y otros trabajadores de la dependencia federal.

Además, que ya se investiga también la participación de la diputada federal en Ajalpan, tras la difusión de un audio donde supuestamente instiga a llevarse al hijo del edil como parte de las manifestaciones contra el DAP.

Por Redacción / Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: